Erdogan solicitó una reunión con Putin para el lunes en París

0
Foto: Agencias

Foto: Agencias

(27 de noviembre 2015. El Venezolano).- El primer mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, solicitó un encuentro con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en París para este lunes 30 de noviembre, de acuerdo a la informado este viernes por el Kremlin.

Lea también: Serguéi Lavrov cree que Turquía trata de justificar ataque al avión ruso

El portavoz del gobierno de Putin, Dimitri Peskov, indicó que “se ha entregado al presidente una propuesta de la parte turca sobre una reunión a nivel de jefes de Estado“. “Eso es todo lo que puedo decir”, finalizó, según reseña El Economista.

Lea también: Turquía revela audio de advertencia al avión ruso derribado este martes

Para este lunes, ambos líderes tienen programado asistir a la cumbre sobre cambio climático en París. La petición del encuentro se produce en un momento de gran tensión en la relación entre los dos países, dado que el martes pasado, el Ejército turco derribó un avión ruso en la frontera con Siria denunciando que había violado su espacio aéreo pese a al menos diez advertencias previas. Sin embargo, Moscú niega que su aeronave entrara en territorio turco y Putin ha denunciado la “complicidad” de Ankara con los terroristas de Estado Islámico.

Share.

Leave A Reply