José David Cardona el gran triunfador en el Maratón CAF de Caracas

2

Twitter @maraton_CAF

(26 de marzo de 2017. El Venezolano).- La carrera de 42 kilómetros del Maratón CAF en la capital venezolana, Caracas, fue ganada por el colombiano José David Cardona quien se alzó en esta sexta edición con 2 horas 23 minutos aproximadamente.

El segundo lugar fue alcanzado por el también colombiano Andrés Ruiz Malavé y el tercero, por Alexis Peña, quien se convirtió en el primer venezolano en cruzar la meta.

Lea también: Las rutas y calles cerradas por el Maratón CAF en la capital venezolana

Tras ser entrevistado por Directv Sports, en el Parque Los Caobos, sentenció que “quería lograr el primer lugar para mi país, estuve fuerte solo hasta el kilómetro 30, faltando un kilometro estaba quinto pero logre recuperarme para alcanzar el tercer lugar”.

Peña detalló que la “parte mas complicada es del kilómetro 32 al 37, son cinco kilómetros de subida”. A su juicio, para triunfar debes ser fuerte tanto física como mentalmente, agregó que “tocó guerrear más con la mente porque piernas ya no tenia”.

La primera dama en cruzar la meta, fue la venezolana Zuleima Amaya, este es el segundo año consecutivo que la sucrense triunfa en el 42K, mientras que anteriormente también tenía un titulo de 21K en el mismo maratón.

El segundo lugar lo logró Nuvia Arteaga, la también venezolana expresó su satisfacción debido a que es la primera carrera de 42 Kilómetros que realizaba. El tercer lugar en el podio lo ocupó la falconiana Magaly García.

captura de video

Share.

Leave A Reply