Congresistas piden a Obama “plan de emergencia” ante llegada de refugiados cubanos

0
WASHINGTON, D.C. 20 DE MAYO DEL 2010. EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, LIC. FELIPE CALDERON HINOJOSA, DURANTE SU PARTICIPACION EN LA SESION CONJUNTA DEL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, QUE TUVO LUGAR EN LA SALA DEL PLENO DEL CAPITOLIO. FOTO ALFREDO GUERRERO

Referencial

(10 de enero de 2016. El Venezolano).- Tres congresistas republicanos de Miami enviaron una tercera carta al presidente Barack Obama donde le pedían que la Casa Blanca redactara urgentemente un plan para enfrentar la llegada de refugiados cubanos al sur de la Florida.

Los representantes Carlos Curbelo, Mario Diaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen, todos cubanoamericanos, culpan la cercanía y distensión del gobierno de Obama con Cuba del aumento de refugiados cubanos que están llegando a Estados Unidos, y quieren que el Presidente ayude a los gobiernos del área a lidiar con los nuevos refugiados.

Lea también: Primer grupo de migrantes cubanos saldrá de Costa Rica a EEUU el 12 de enero

Unos 8 mil refugiados cubanos que en la actualidad se encuentran empantanados en Costa Rica están en camino de llegar a la frontera entre EEUU y México. Las leyes federales estipulan que los cubanos que arriben a territorio norteamericano pueden permanecer en el país y después de 366 días, pueden solicitar la residencia estadounidense, reseñó miamidiario.com.

“Desde nuestras cartas anteriores, hemos estado en contacto con Tomás Regalado, alcalde de Miami, el alcalde de Hialeah Carlos Hernández, y el alcalde de Doral Luigi Boria para conocer sus

que tienen los gobiernos y servicios locales en el sur de la Florida”, escribieron los tres el jueves.

Compartir .

Dejar respuesta