Enviado del Papa sobre Venezuela: es una situación fea en lo político y económico

0
monsexor_claudio_marxa_celli_yaakcbl-jpg_1015297233

Referencial / Agencias / Monseñor Claudio Maria Celli

(05 de noviembre de 2016. El Venezolano).- Por 48 horas estuvo en Venezuela, Monseñor Claudio Maria Celli y cumplió su papel como enviado del Papa Francisco en la nación suramericana con el propósito de convocar a una reunión preliminar entre la oposición y el Gobierno. Sin embargo, uno de los diplomáticos más experimentados de la Santa Sede no oculta su preocupación sobre la crisis que aqueja a los venezolanos.

Lea también: Shannon: el diálogo en Venezuela es importante pero “muy frágil”

Recordó que su primera impresión al pisar suelo venezolano es que “hay militares por doquier. En las partes de Caracas por las que pasé hay retenes en todos lados, policías, militares”. Monseñor Celli narró que “la misma noche que llegué al aeropuerto había un bloqueo de policías cerca de la nunciatura que nos paró para ver quiénes éramos. Y el secretario de la nunciatura que manejaba el auto dijo: ‘¿Pero no ha visto la placa diplomática'”.

El presidente emérito del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, experto en China y Vietnam, fue cuestionado por La Nación, sobre cómo encontró a Venezuela, a lo que respondió “es indudable que la situación está muy fea. No solamente a nivel político, sino a nivel social, económico. No hay comida, no hay medicinas. Es innegable que el país está enfrentando una situación muy difícil”.

Lea también: Las condiciones de la oposición venezolana para sentarse el 11/11 en mesa de diálogo

Expresó que el mayor temor de El Vaticano !no es que la Santa Sede pierda la cara, es el pueblo venezolano el que se hunde más. Porque si acaso en una delegación o la otra quieren terminar con el diálogo, no es el Papa sino el pueblo venezolano el que va a perder, porque el camino podría verdaderamente ser el de la sangre. Y hay gente que no tiene miedo de que haya derramamiento de sangre. Esto es lo que me preocupa”.

El enviado del Vaticano, concluyó que el Papa “Francisco está jugando un papel muy fuerte. Corremos un riesgo. Vamos a ver, que Dios nos ayude”.

Share.

Leave A Reply