Entró en vigencia veto de EEUU y Reino Unido a computadoras en los aviones

0

Reuters

(25 de marzo de 2017. El Venezolano).- Ya entró en vigencia desde este sábado la normativa de algunas aerolíneas sobre la prohibición de llevar computadoras en los aviones, en ciertos vuelos provenientes de países árabes y Turquía que fue impuesta por Reino Unido y Estados Unidos.

Esta medida ha generado molestias en diferentes viajeros, como es el caso de Debbi Corfield, que aunque comprende las medidas de seguridad asegura que el problema llegará cuando se tenga la necesidad de trabajar desde el avión, ya que se verá obligada a reducir su trabajo, destacó AFP.

Corfield es consultora de una firma estadounidense del sector médico, que viaja al menos tres veces al año a Estados Unidos por razones de trabajo.

Ya en el aeropuerto de Dubái se comenzó a notar como trabajadores de la aerolínea Emirate le explicaban a sus pasajeros sobre la prohibición y cuales son las actividades de ocio que están permitidas después del check-in.

De igual manera diferentes padres expresaron sus molestias ya que esto imposibilita el uso del Ipad de sus hijos.

Hay que recordar que EEUU prohibió el llevar computadoras y tabletas en la cabina de los aviones de los vuelos de nueve compañías aéreas provenientes de diez aeropuertos internacionales de países árabes y de Turquía, alegando un riesgo de atentado, se desconoce hasta cuando durará este veto.

Los ocho países cuyas compañías y aeropuertos se ven afectados son todos aliados o socios de Estados Unidos: Turquía, Jordania, Egipto, Arabia Saudita, Kuwait, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Marruecos.

Inmediatamente después a Estados Unidos, el Reino Unido anunció el miércoles una medida casi similar que, salvo a Emiratos Árabes Unidos, afecta a Turquía y cinco países árabes: Líbano, Jordania, Egipto, Túnez y Arabia Saudita.

Estas medidas, que no aplicaron otros países afectados por atentados como Francia, fueron muy criticadas.

Share.

Leave A Reply