Entregan a el PNUD informe sobre violación de los DDHH en Venezuela

4

Foto:@unidadvenezuela

(24 de febrero de 2017. El Venezolano).- El diputado al Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur) y miembro de la dirección nacional de Voluntad Popular (VP), Rafael Veloz, consignó este viernes  ante el Programa de las Naciones Unidas un informe sobre la violación de derechos humanos en Venezuela. 

Señaló que es importante que la  el PNUD constate la “fractura en Sala Constitucional Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la cual genera caos porque no deja operar a otros Poderes Públicos”.

Aseguró que existe impunidad  “en lugar de frenar criminalidad persigue disidencia, hay crisis alimentaria y de seguridad. Estándares internacionales dicen que jueces, magistrados deben ser autónomos, en TSJ hay excandidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)”.

“Gladys Gutiérrez fue organizadora círculos bolivarianos, candidata a la  gobernación, cónsul, embajadora, operadora política”, aseveró.

Lea también:  Macri respalda activar la Carta Democrática Interamericana en Venezuela

Veloz destacó que “así como hay Carta Democrática, existe una comisión de la  Organización de las Naciones Unidas (ONU) que revisa la aplicación de los correctivos necesarios”.

Indicó que el líder opositor y preso político del régimen de Nicolás Maduro “propone seguir ejerciendo acciones en entes internacionales y la organización de los ciudadanos. La Unidad incorporó sectores sociales, tener gente en calle para presionar pacíficamente soluciones a crisis”.

 

Share.

Leave A Reply