¡Entérate! Esta es la mejor hora para ducharte

0

Referencial

(14 de agosto de 2017. El Venezolano).- Para muchos, la hora del baño es un placer, mientras que para otros tiende  a convertirse en una obligación. Lo cierto del caso es que más que ser algo social, el ducharse es parte de la higiene personal, que muchas personas lo realizan en diversos momentos del día. Pero sabes ¿Qué momento es más recomendable para realizarlo?, en este post te lo contamos.

Dice la experta en sueño y descanso Nancy Rothstein, la respuesta es clara: por la mañana la ducha es una cuestión de higiene y por la noche es una cuestión de relax y todo el mundo debería hacerlo 2 veces al día.

Según explica en Glamour UKcada vez que nos mojamos los niveles de cortisona del cuerpo -la hormona relacionada con el estrés- bajan, por lo que entrar en la ducha supone un acto de relajación barato y muy efectivo.

Referencial

Para la experta del sueño, las duchas nocturnas son una forma de premiar a nuestro organismo después de un duro día de trabajo, obteniendo así un sueño más placentero.

Rothstein destaca que el baño matutino, además de ayudar a nuestra socialización puede servir para meditar y planear el día que tenemos que afrontar por delante. Si a esta visualización añadimos pensamientos positivos, los niveles de cortisona decrecerán incluso más rápido, lo que nos servirá para poder afrontar el estrés de una dura jornada laboral de una forma mejor.

¿Y qué ocurre con otras rutinas de belleza, como por ejemplo el afeitado? Para la dermatóloga Mona Gohara, de la Universidad de Yale (Estados Unidos), el mejor momento del día para afeitarse es por las mañanas a primera hora, ya que nuestro cuerpo tiene más plaquetas que en ninguna otra hora y así si nos cortamos tendremos una defensa más efectiva.

Share.

Leave A Reply