Inician ensayos de prueba con píldoras contra el cáncer

0
Inician ensayos de prueba con píldoras contra el cáncer

Referencial

(26 de julio de 2016. El Venezolano).- El Instituto del Cáncer del Estado de San Pablo (Icesp), inició este martes, la primera fase del proceso, que corresponde a diez personas probar dicha píldora brasileña, esto para combatir el cáncer en cualquier parte del organismo.

Los voluntarios serán acompañados y monitoreados por un equipo de profesionales del Instituto, que garantizará la seguridad de las dosis que se aplicarán en los pacientes portadores de algún tipo de cáncer.

La píldora, reseña EFE, ha generado expectativas en enfermos de cáncer y controversias médicas, contiene el compuesto fosfoetanol-amina sintética, desarrollado en Brasil por el investigador de la Universidad de San Pablo (USP) Gilberto Chierice, se tornó una “esperanza” para algunos pacientes que la utilizaron y la consideraban “milagrosa” al final de 2015, aunque sin tener la aprobación de las autoridades de vigilancia sanitaria.

Si la medicación no causa efectos colaterales, las pruebas continuarán en una segunda fase que incluirá 210 pacientes más, separados en diez grupos de tumores diferentes, en los que 21 personas de cada tipo de enfermedad tomarán tres píldoras en un período total de seis meses.

Los pacientes que fueron elegidos para las pruebas pertenecen al Sistema Nacional de Salud (público) y no son enfermos terminales, según divulgó el Instituto del Cáncer.

Share.

Leave A Reply