Enfrentamientos durante la madrugada dejan tres muertos en Nicaragua

2

Foto: @el19digital

(11 de mayo de 2018. El Venezolano).- Al menos tres personas resultaron muertas durante los enfrentamientos registrados la madrugada de este viernes en Managua, así lo reconoció el Gobierno de Nicaragua a través de su portal oficial El 19 digital.

Con estas nuevas víctimas aumenta la cifra de muertos en las protestas a 50, reseñó EFE.

De acuerdo a esta información, la primera víctima, identificada como Carlos Alberto Miranda, de 19 años, recibió un disparo en el corazón, lo que le provocó la muerte de forma instantánea.

Otro joven de 18 años, Kevin Joel Valle, se convirtió en el segundo fallecido de la noche al recibir otro impacto de bala, una víctima que ya había sido también confirmada por el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Lea también: Casi el 70% de los venezolanos califica al régimen de Maduro como “dictadura”

La web gubernamental también informó de la muerte de un hombre de 53 años, de nombre Alejandro Estrada Vega, “quien fue (tiroteado) con un arma hechiza (artesanal) la noche de este martes”, tuvo que ser ingresado de emergencia en el Hospital Alemán Nicaragüense y murió a las 06.30 hora local (12.30 GMT) de esta mañana.

Desde este portal culparon a “grupos de criminales liderados por partidos de la derecha”. La versión del Gobierno coincide con las informaciones sobre los ataques ocurridos esta madrugada en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), pero difiere completamente respecto a los autores del asalto.

Share.