Enfermos mentales podrán volver a comprar armas en EEUU

2

Foto: Archivo

(16 de febrero de 2017. El Venezolano).-  El Senado de EE.UU. aprobó este miércoles la suspensión de una regulación emitida durante el gobierno del expresidente Barack Obama que negaba la venta de armas de fuego a pacientes con enfermedades mentales, informó EFE.

Lea también: ¡Trágico! Niño mató con un arma de fuego a su hermana de 5 años en Florida

La decisión fue aprobada con 57 senadores a favor, la mayoría completa de los republicanos y varios demócratas, frente a 43 rechazos.

La detención de esta medida es un triunfo para los grupos pro-armas como la Asociación Nacional del Rifle (NRA) en Estados Unidos.

“El voto de hoy en el Senado supone el siguiente paso en la marcha atrás de la ofensiva extralimitación del Gobierno que caracterizó la era de Obama”, declaró Chris W. Cox, director ejecutivo de la NRA, en un comunicado.

Lea también: Hombre acusado por tiroteo en Fort Lauderdale se declara “no culpable”

La suspensión había sido impulsada por Obama dentro de su plan para aumentar los controles en el acceso a armas de fuego tras la matanza de un colegio Newtown (Connecticut) de 2012, cuando fallecieron veinte niños y seis profesores.

Se estima que la medida afectaba a 75.000 personas, y exigía que la Dirección de Seguridad Social comunicase al Gobierno federal los nombres de las personas que recibiesen ayudas con historial de enfermedades mentales para que no pudiesen comprar armas.

Share.

Leave A Reply