¿Enfermo? Martinelli será trasladado al hospital para hacerle una revisión médica

0

(12 de junio de 2018.El Venezolano).- El expresidente Ricardo Martinelli después de ser solicitado por la justicia panameña porque supuestamente destinó fondos del Estado a escuchas ilegales durante su mandato, fue detenido en Estados Unidos en una ciudad aledaña a Miami y posteriormente extraditado a su país natal, el 11 de junio.

Según lo reseñado por La Prensa, este lunes 11 de junio el Órgano Judicial, informó que después de su llegada, Martinelli será llevado al Hospital Santo Tomás para una revisión médica.

El juez de garantías el magistrado Jerónimo Mejía autorizó su traslado luego de que el personal médico del centro penitenciario El Renacer evaluara a Martinelli a su retorno al penal pasada las 9:00 p.m.

Mejía, previo al cierre del acto “de comunicación de derechos” la noche de este lunes, había informado que este martes 12 de junio escucharía los testimonios de cuatro doctores que examinaron al expresidente en El Renacer, donde permanece detenido. Se trataría de Giuseppe Corcione, urólogo; Edith de López, oftalmóloga; Manuel De Ycaza, internista, y Gabriel Frago, cardiólogo. Este último rindió testimonio durante la audiencia y dijo -bajo juramento- que el paciente muestra “ruidos cardíacos taquicárdicos y arrítmicos”, una patología que puede surgir “de un momento a otro”. Reconoció que es la primera vez que examina a Martinelli.

Lea también: En vídeo: las primeras imágenes de Martinelli en la cárcel El Renacer

Share.

Leave A Reply