Enero o febrero serán los meses tentativos para reunión entre Kim y Trump

0

Foto cortesía de: AFP.

(02 de diciembre del 2018. El Venezolano).- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, informó este domingo que espera volver a reunirse con el líder norcoreano Kim Jong-un en enero o febrero y señaló que hay posibilidades de realizar el encuentro en tres lugares, precisó la agencia EFE.

“Creo que vamos a tener una (reunión) bastante pronto, en enero o febrero. Hemos hablado sobre tres lugares, pero no hemos decidido nada“, dijo Trump a bordo del avión presidencial, Air Force One, mientras viajaba desde Buenos Aires a Washington.

El presidente dijo en septiembre que quería programar una segunda cumbre con Jong-un, pero el estancamiento de las negociaciones ha alargado el proceso de planificación de esa cita, que daría continuidad al proceso iniciado en el primer encuentro.

Lea también: La mentira, protagonista de la trama rusa en la que Trump no quiere aparecer

Desde que Trump y Jong-un acordaron “trabajar para la completa desnuclearización de la península” coreana, los avances han sido simbólicos, ante la ausencia de una hoja de ruta para el desarme.
Estados Unidos ha exigido que Corea del Norte dé verdaderos pasos hacia la desnuclearización, mientras el régimen norcoreano pide que antes se firme un tratado de paz que ayude a garantizar su supervivencia.

Share.

Leave A Reply