Encuesta de Hinterlaces da 30 puntos de ventaja a la oposición para el 6D

3
Referencial

Referencial

(27 de noviembre 2015. El Venezolano).- En septiembre pasado la brecha entre el oficialismo y la oposición venezolana se ubicaba en 30 puntos a favor de esta última, según un sondeo de la encuestadora Hinterlaces, de tendencia oficialista.

Según reseñó EFE, Oscar Schémel, presidente de la encuestadora, afirma que el 6 de diciembre, día de las elecciones, “difícilmente el chavismo logre mayoría parlamentaria”, aunque la brecha de 30 puntos tenga tendencia a reducir.

“La ventaja de la oposición la recibe fundamentalmente de los ninis”, que no se decantan por ningún partido, dijo Schémel, para quien en los procesos electorales “los descontentos votan más que los contentos y hay mucho entusiasmo en la oposición”.

Por su parte, Freddy Campos, director de Hinterlaces, aseguró que hay “una disposición a votar del 86% de los venezolanos” y quienes no quieren hacerlo “tienen algún escepticismo con respecto al sistema electoral, los métodos de votación o la relevancia que tiene renovar el Parlamento”.

Share.

Leave A Reply