Encuentran restos del avión ruso estrellado en el mar Negro

0

Primicia.com

(26 de diciembre de 2016. El Venezolano).- Este sábado, fue encontrado por equipos de rescate, los restos del avión militar ruso Tu-154, estrellado en el mar Negro y el cual transportaba a 92 personas. Se conoció que autoridades descartaron un atentado terrorista como causa de la catástrofe.

“Trozos del avión fueron hallados a 27 metros de profundidad, a aproximadamente una milla náutica de la costa”, declaró Rimma Chernova, vocera del equipo de rescate en Sochi.

Los expertos determinaron  la trayectoria que siguió el aparato antes de estrellarse y concluyeron que el Tu-154 chocó contra el agua a 6 kilómetros de la costa.

Lea también: Rusia declarada en duelo por las 92 víctimas del avión Tu-154

Según EFE, las principales causas de la tragedia que analizan los investigadores son el impacto de objetos en los motores; combustible de mala calidad que pudiera ocasionar una pérdida de velocidad y un fallo de los motores; error de pilotaje o una falla técnica del avión. Según los datos preliminares de la averiguación, el avión no pudo alcanzar la altura prevista por motivos desconocidos, por lo que acabó precipitándose al mar, versión secundada por testigos oculares.

Algunos expertos apuntaron al exceso de carga; no obstante la aeronave tenía capacidad para llevar hasta 180 pasajeros y solo trasladaba la mitad, además de 150 kilogramos de cargamento, en su mayoría alimentos y medicinas. El avión, que había hecho escala para repostar combustible en el aeropuerto de Sochi, tampoco transportaba equipos de uso civil y militar que hubieran podido causar una explosión a bordo del aparato, según el FSB.

Lea también: Avión ruso con 92 personas a bordo se estrelló en el Mar Negro este domingo

Con respecto a la búsqueda de las cajas negras informaron que se ha  visto dificultada por el hecho de que en el caso del Tu-154 estas no emiten señales de radio para facilitar su localización, pero las autoridades militares aseguraron que saben dónde están.

Una gigantesca operación de búsqueda está en curso para encontrar los restos y las cajas negras del aparato: más de 3.500 personas, entre las cuales 150 buzos, en 45 barcos y 5 helicópteros, así como con la ayuda de drones, trabajan en el lugar.

Compartir .

Dejar respuesta