Encuentran fosa clandestina en México con 14 personas fallecidas

0

aporrea

(06 de Agosto de 2017. El Venezolano).- En una fosa clandestina fueron hallados 14 cuerpos sin vida, de los cuales 11 son hombres y tres mujeres, esto en Valparaíso-México.

La información la dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Zacatecas. Este descubrimiento se dio, gracias a una investigación realizada por autoridades en búsqueda de miembros de una banda criminal por un ataque al ejército, según el portavoz de Seguridad del estado, Marco Vargas.

También se dice que está la posibilidad, que haya más restos humanos por lo que este operativo sigue haciendo más investigaciones.

Lea también: Enfrentamientos armados dejan al menos 19 muertos y cinco policías heridos en México

A los restos se les hará un peritaje de ADN, para determinar si sus datos coinciden con la base de datos d personas desaparecidas, aunque existe la diatriba que “quizá alguna de las personas nunca fue reportada como desaparecida” y no se tienen datos de ADN de los familiares, resaltó Vargas.

Según un informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en México se han encontrado al menos 855 fosas clandestinas en la última década, entre los estados donde más ha habido hallazgos son, Zacatecas, ubicado en el centro del país, es el cuarto estado en el que se ha habido un mayor número de hallazgos, con 83 fosas, después de Guerrero (195), Nuevo León y Veracruz (191 cada uno).

Share.

Leave A Reply