Encuentran cuerpos de alpinistas desaparecidos hace 16 años

0
alpinistasdesaparecidos

Referencial

(02 de mayo de 2016. El Venezolano).- Dieciséis años después de que el escalador Alex Lowe y el camarógrafo David Bridges, ambos estadounidenses, murieran por una avalancha en el Tíbet, sus cuerpos han sido encontrados en el hielo.

El 5 de Octubre de 1999, Lowe y Bridges partieron para explorar una posible ubicación para esquiar en el Shisha Pangma, la decimocuarta montaña más alta del mundo, sin embargo, nunca regresaron, destacó AFP.

Mientras se encontraban en la zona, una avalancha de gran intensidad los alcanzó y, pese a los esfuerzos de otros compañeros de expedición, como el escalador Conrad Anker, jamás los encontraron.

La semana pasada dos escaladores descubrieron los restos de dos hombres “que todavía están encapsulados en el hielo pero que están comenzando a emerger de un glaciar”, informó la fundación que lleva el nombre de Lowe.

Anker se casó con la viuda de Lowe, Jenni Lowe-Anker, en 2001 y adoptó a sus tres hijos, por lo que el hallazgo de los cadáveres “supone el cierre (de la desgracia) y un alivio” para él y el resto de su familia, dijo el escalador en un comunicado.

La familia va a viajar a la montaña para recuperar el cuerpo. Esta cumbre, que forma parte de los Himalayas es una de las únicas 14 montañas en todo el mundo que superan los 8.000 metros

“Los padres de Alex están agradecidos de saber que encontraron el cuerpo de su hijo y que Conrad, los niños y yo vamos a hacer un peregrinaje a Shisha Pangma”, dijo la viuda, Jennifer Lowe-Anker, en un comunicado.

 

Share.

Leave A Reply