Encuentran cerveza en el mar luego de 120 años

0
botella curiosidades

Foto: AFP

(08 de enero de 2016. El Venezolano).- En la bahía de Halifax, en el este de Canadá, fue encontrada una botella de cerveza de al menos 120 años de antigüedad y que todavía era tomable.

Dicha bebida pertenecía a la cervecería “Alexander Keith” y habría sido elaborada en Halifax entre 1872 y 1890, unos años después del nacimiento de la Confederación canadiense en 1867, destacó el investigador que la degustó.

El descubrimiento se dio el pasado mes de noviembre cuando un buzo recuperó dicha botella en las profundidades del Atlántico, destacó AFP.

“Para determinar la edad de la botella hicimos pruebas de su estructura y nos basamos en las escrituras en la tapa”, dijo el profesor Andrew MacIntosh, quien dirigió las pruebas con colegas de la universidad de Dalhousie de Halifax.

De acuerdo a los exámenes realizados el nivel de PH era bajo, contenía alcohol y no era tóxica. “La cerveza no tenía buen gusto, pero era una oportunidad que llega sólo una vez en la vida”, expresó MacIntosh, un especialista en fermentación y quien fue el catador de la bebida.

Compartir .

Dejar respuesta