En Venezuela “fallecen pacientes no por su condición, sino por falta de medicinas”

1
Referencial

Referencial

(29 de enero de 2016. El Venezolano).- Los inventarios de medicamentos para pacientes oncológicos llegarían hasta marzo, situación que pone en riesgo la vida de los pacientes. Así lo alertó, Francisco Valencia, presidente de la coalición de organizaciones por el Derecho a la Salud y Vida (Codevida).

“Las personas están falleciendo no por su condición de salud, sino por la falta de medicamentos…estamos ante una crisis humanitaria que se va agudizar si no se toman las medidas de inmediato”,advirtió Valencia.

En ese sentido, indicó que la escasez de medicamentos en la nación suramericana alcanza el 80%.

Asimismo, declaró a Globovisión que medicamentos como anticombulsivos, acetaminofen, antialérgicos, antihipertensivos, reactivos para detectar el VIH, hepatitis y otras condiciones de salud, no se encuentran en las farmacias del país.

Lea también: AN aprobó proyecto de acuerdo que declara crisis humanitaria en el sector salud 

Con relación, a la declaratoria de la crisis humanitaria en el sector salud aprobada por la Asamblea Nacional, permitirá activar mecanismos internacionales para el suministro de medicinas e insumos a Venezuela.

Finalmente, hizo un llamado a la ministra de Salud a sostener mesas de diálogo con el sector privado para buscar posibles soluciones a la crisis.

Compartir .

Dejar respuesta