¡En su desespero! Régimen de Maduro intentará buscar apoyo de nuevo gobierno francés

0

Foto: Archivo

(08 de mayo de 2017. El Venezolano).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro felicitó este lunes a su nuevo homólogo francés, Emmanuel Macron y reafirmó el interés de Miraflores en establecer relaciones diplomáticas positivas con el nuevo líder.

A través de un comunicado, Maduro, “en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, felicita al pueblo francés, al Gobierno de la República francesa y al presidente electo, Emmanuel Macron, por la jornada electoral” del domingo.

Lea también: Donald Trump felicita a Macron por su gran victoria en Francia

El texto revela además que el Gobierno venezolano desea éxito a Macron tras un triunfo electoral que, afirma, “le permitirá” al presidente electo más joven de la Quinta República francesa “asumir la altísima misión encomendada por la voluntad soberana del pueblo francés”.

“La República Bolivariana de Venezuela reafirma su voluntad y compromiso de seguir trabajando con la República francesa en la construcción de una agenda de interés y cooperación común, en el marco de relaciones de respeto y beneficio mutuo para nuestros países”, agrega la misiva, según reseña EFE.

Lea también: Emmanuel Macron, el presidente más joven de Francia

Este domingo Macron logró la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas con el 66,06 por ciento de los votos, frente al 33,94 por ciento recabado por su rival, la ultraderechista Marine Le Pen.

Compartir .

Dejar respuesta