En la recta final, CNE verifica máquinas de votación para este 6-D

0
CAR03. CARACAS (VENEZUELA), 08/02/09 .- Funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), realizan hoy, 8 de febrero de 2009, en las instalaciones de la CNE en Caracas (Venezuela) las auditorías de las máquinas de votación que serán utilizadas para el referendo venezolano del 15 de febrero sobre la reelección continua del presidente, Hugo Chávez. EFE/EDUARDO MAYORCA

Referencial

(29 de noviembre de 2015. El Venezolano).- Este domingo, será la última prueba al sistema automatizado de votación, antes de los comicios del próximo 6 de diciembre, tal auditoría de predespacho de las máquinas de votación se harán por parte de técnicos de los partidos políticos y del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Reseña AVN, que en esta auditoría se simula la votación, transmisión y totalización de los resultados, de tal forma, se verificará que exista cero discrepancia entre la intención del voto del elector y la información plasmada tanto en el comprobante de votación, como en lo registrado en las actas de escrutinio y en el sistema de totalización.

Cabe destacar, que ante tal prueba, también participan actores políticos, electores, medios de comunicación y comunidad en general, para que corroboren que los votos emitidos son contabilizados correctamente luego de efectuada la transmisión.

Para las elecciones parlamentarias serán elegidos un total de 167 diputados, 113 nominales y 51 por lista, y tres representantes indígenas de forma nominal.

De este total, 66 serán electos en circunscripciones uninominales, mientras que 16 circunscripciones plurinominales elegirán dos candidatos; y cinco circunscripciones elegirán a tres aspirantes.

Share.

Leave A Reply