¿En quiebra? Pdvsa tiene la producción más baja de la historia

2

(Foto referencial)

(06 de junio de 2018.El Venezolano).- Desde la aparición del petroleó en Venezuela, el país se ha mantenido con esta renta, pero, actualmente la caída sostenida de la producción por falta de mantenimiento e inversiones se sitúa entre 3 mil y 5 mil barriles diarios.

Según lo reseñado por El Nacional, este fuerte declive afecta el suministro seguro y confiable de crudo de Pdvsa a sus clientes fijos internacionales.

Lea también:  ¿Gracias al desastre rojo? Pdvsa no podrá cumplir con compromisos de suministro de crudo

El sindicalista José Bodas, directivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros, explicó que Pdvsa notifica constantemente a sus clientes fijos que debe reducirles los envíos comprometidos en los contratos, pues el descenso de la producción está estrechamente ligado a los volúmenes de exportación.

Agregó que la merma semanal de la producción llega a estar entre 90.000 y 150.000 barriles diarios en un mes, cantidad que tiende a la baja debido a la falta de mantenimiento e inversión y el descuido del recurso humano, que ha ocasionado el éxodo de más de 25.000 trabajadores desde 2017.

Share.