En menos de dos días 100 personas sufrieron sobredosis en Connecticut

2

AP

(17 de agosto del 2018. El Venezolano).- En menos de 36 horas, 100 personas sufrieron sobredosis por una droga sintética en el estado de Connecticut. Las autoridades declararon una crisis por el consumo de drogas en EE.UU.

Según El País, El suceso se desarrolló en un parque de la ciudad de New Haven, muy cerca de la prestigiosa universidad de Yale. “Muchos se desplomaban a la vez” comentó Rick Fontana, director de las operaciones de emergencia de esta localidad en Connecticut. 25 casos fueron contados en solo tres horas.

Leer más: 300 periódicos publicaron editoriales contra los ataques de Trump

No era la primera vez que sucedía algo como esto en la ciudad, puesto que el día de la independencia lidiaron en el mismo parque con 14 personas con los mismos síntomas. La droga que causó las sobredosis se llama K2 o Spice. Tres personas fueron detenidas por supuestamente traficar el estupefaciente.

Toni Harp, alcalde de New Haven informó que la droga es “una amenaza para la salud pública”. En referencia a las enorme dificultades que vive el país en cuanto al consumo de drogas. Hace casi un mes Demi Lovato sufrió una sobredosis que generó el inicio de una enorme discusión sobre los problemas de adicción.

Share.