¡En menos de 15 días! BCV eliminó todos los convenios cambiarios

4

Dicom / Globovisión

(7 de agosto del 2018. El Venezolano).- El régimen lo volvió a hacer y en menos de 15 días cambió las reglas cambiarías al eliminar todos los convenios de convertibilidad de divisas impuestos desde el 2002.

Incluso el convenio cambiario del pasado 23 de agosto fue suprimido, así lo anunció el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa quien informó sobre la supuesta  “libre convertibilidad de la moneda” en todo el territorio nacional.

Según el ministro ahora existirá un tipo de cambio “único y fluctuante”, y que su precio será el resultado del promedio ponderado de la de compra-venta de divisas del sistema de subastas Dicom.

Leer más: Jubilados hicieron largas colas para cobrar otra cuota de su pensión este viernes (+vídeo)

Lo más destacable del anuncio es que las casas de cambios no serán las únicas entidades que podrán desarrollar la captación de remesas. Ahora las entidades bancarias públicas y privadas también podrán realizar este tipo de transacciones conocidas como el “Menudeo”.

Las empresas exportadoras y operadores turísticos del sector privado deberán entregar mensualmente el 20% de las divisas que generen de su actividad.

A las empresas públicas como Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Ferrominera y la Cooperación Venezolana de Guayana (CVG) se les centralizará la compra y venta de sus importaciones por parte del BCV.

Leer más: ¿Lo hará? EEUU pidió a Maduro reconocer crisis humanitaria y aceptar ayuda

“Estamos autorizando la negociación en bolívares de títulos valores emitidos en moneda extranjera”. Expresó Zerpa a la industria privada, a quienes instó a asistir a la Superintendencia Nacional de Valores para conocer el funcionamiento de la nueva medida.

El ministro invitó a todos los naturales a abrir una cuenta bancaria en moneda extranjera dentro de los bancos públicos y privado con el fin de que las divisas sean manejadas dentro de Venezuela.

Simón Zerpa calificó la supuesta medida como “abierta, transparente y está diseñado para el desarrollo de la economía”. Dejando claro que las demás medidas fueron un fracaso para la economía venezolana, destruyendo el poder adquisitivo de los ciudadanos y dejándolos en la miseria.

 

Share.