En la cara de Guanipa, por Emiro Albornoz

1

Archivo

(09 de Octubre de 2017. El Venezolano).- Este domingo 15 de octubre los venezolanos, y los zulianos en especial nos estaremos jugando el destino de nuestra patria grande y el de la patria chica que es esta tierra del sol amada.

El destino de Venezuela porque estamos comprometidos, por el bien de nuestro país, de nuestra nación, de su democracia y de su libertad, a dar un nuevo paso en la lucha por acabar con este ´régimen oprobioso, disoluto, corrupto y dictatorial, que ya no tiene, ni siquiera, su legitimidad de origen cuando fue elegido por el pueblo venezolano, por la violación contumaz y sistemática de la Constitución y las leyes..

Ya en diciembre del 2015 le propinamos una derrota de la cual aún no se recuperan y se niegan a reconocer, como fue el haber obtenido la oposición democrática las dos terceras partes de los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela con lo cual se recuperó la principal institución de la democracia como es la representación popular cuya anterior mayoría oficialista se puso de rodillas ante el poder Ejecutivo y hasta cedió sus funciones dejándolas en manos del ex presidente Hugo Chávez, primero, y luego, del actual, Nicolás Maduro.

Y nos jugamos el destino del Zulia porque estaremos cambiando al actual gobernador, candidato de Nicolás Maduro a la reelección, que no puede presentar obra buena en beneficio de las grandes mayorías y en lugar de ello, nuestra región ha retrocedido en todos los aspectos relacionados con el desarrollo y progreso de la sociedad zuliana, tal vez porque su condición de no nacido en esta tierra lo ha mantenido desarraigado del verdadero sentido de pertenencia del zuliano.

En consecuencia, este cronista le pide encarecidamente al pueblo zuliano asistir masivamente a votar este próximo domingo 15 y al enfrentarse a la máquina de votación apuntar el dedo a la cara de Guanipa en cualquiera de las tarjeta donde ésta aparezca para que les quede grande a las comadres del CNE su despropósito, en connivencia con el régimen, su tramposa decisión de no sustituir en el tarjetón electoral las caras de los candidatos que participaron en las elecciones primarias de la MUD, con el fin de lograr votos nulos de los opositores, que somos una inmensa mayoría, para favorecer a los menguados candidatos de Nicolás Maduro,

A votar en la cara de Guanipa para castigar a quienes se olvidaron de las promesas que le hicieron a los zulianos A votar en la cara de Guanipa  para darle una paliza electoral a Nicolás Maduro y sus compinches en todas las gobernaciones en manos del oficialismo que sólo han cosechado destrucción, hambre y miseria.

A votar en la cara de Guanipa para sancionar a quienes implantaron el chip de la gasolina en medio de una gran negocio familiar bajo el pretexto de acabar con el contrabando del combustible y hoy día ese delito se da en proporciones mayores.

A votar en la cara de Guanipa para escarmentar a quienes descuidaron el programa de alimentación escolar con graves consecuencias para niños y adolescentes que eran beneficiados con el mismo. A votar en la cara de Guanipa para darle una buena lección a quienes acabaron con el estado que era pionero en producción agrícola y pecuaria de toda Venezuela.

A votar en la cara de Guanipa para meterle una vergonzosa derrota a Nicolás Maduro en todo el país para ver si tiene el talante democrático que le inste a renunciar o solicitar elecciones presidenciales adelantadas.

A votar en la cara de Guanipa ara  penalizar a quienes incumplieron con la vía alterna al puente sobre el lago, abandonaron la continuidad del metro de Maracaibo , no han atendido el sector transporte y tienen al pueblo de Maracaibo y demás ciudades del interior del estado pasando las de Caín para poder trasladarse desde sus hogares a sus trabajos o centros de estudio y viceversa

A votar en la cara de Guanipa para  reprender a quienes han acabado con el Zulia y con Venezuela toda.

Los pocos que aún quedan rezagados porque no ganó su candidata en las elecciones primarias, a votar en la cara de Guanipa, por el bien del Zulia y de la democracia. A votar en la cara de Guanipa que se dispondrá a realizar una gestión de profundo contenido popular y social en beneficio de las grandes mayorías.

Escrito por: Emiro Albornoz 

Share.

1 comentario

  1. Pingback: En la cara de Guanipa, por Emiro Albornoz - el Venezolano de Broward

Leave A Reply