En fotos: huracán Harvey ha golpeado la ciudad de Houston dejando varios muertos

9

Reuters

(28 de Agosto de 2017. El Venezolano).- El huracán Harvey en Estados Unidos ha golpeado fuertemente a la ciudad de Houston (en Texas) siendo la cuarta más poblada de este país.

Los diversos canales que cruzan la urbe y sus suburbios comenzaron a ceder el sábado por la noche por las intensas lluvias, El País destaca que hasta ahora hay siete muertos contabilizados. En algunos sectores de Houston, el agua ha llegado hasta los tejados de las casas, inundando carreteras y vecindarios completos.

Los aeropuertos y las principales vías de comunicación están cerrados.  Las autoridades temen que la situación se agrave cuando en los próximos días descienda el agua del interior del estado a las localidades de la costa.

Lea también: Ciudades afectadas por Harvey tardarán años en recuperarse (+fotos)

Reuters/ personas recorren las calles en una especie de bote

“La situación es grave y va a empeorar”, advirtió el gobernador de Texas, Greg Abbott quien además detalló que los daños ascienden a “miles de millones de dólares”.

“Aunque haya algo de calma hoy, no piensen que la tempestad ha terminado”, declaró de su lado el alcalde de Houston, Sylvester Turner, llamando a los residentes a quedarse en casa y evitar salir a la calle.

Reuters

Las autoridades han realizado más de mil 500 rescates de vehículos y casas. Los operadores del número de emergencia 911 en Houston recibieron 56 mil llamadas en un lapso de 15 horas.

Algunas personas han tratado de escapar en sus vehículos pero eso ha creado mayores problemas ya que los vehículos se quedan atrapados en el agua. Varios tornados han tocado los suburbios de la ciudad. En el sector de Missouri City, al oeste de Houston, un tornado dejó al menos 50 casas destruidas. Y la lluvia no cesa. Según el Servicio Nacional de Meteorología entre el sábado y la mañana del domingo Houston y Galveston habían recibido 60 centímetros de agua.

Reuters/Las autoridades ayudan a una dos mujeres mayores a evacuar su hogar

Reuters/ Un hombre trata de escapar de las inundaciones en Houston

Reuters/ Un grupo de personas espera la ayuda de las autoridades locales

Reuters/Personas caminando en la ruta Interstate 45 en Houston

Reuters/ Dos hombres transitan una calle en kayak

Reuters

Reuters

Reuters

Share.