En fotos: Así celebraron el día mundial de la Arepa

0

Foto archivo

(9 de septiembre del 2018. El Venezolano).- Este ocho de septiembre se celebró el día mundial de la Arepa, ese típico plato que nos recuerda a nuestra hermosa Venezuela y que compartimos con los Colombianos.

Los primeros antecedentes de nuestra arepa datan de 1539 cuando fue mencionada por el marinero Galeotto Cei que visitó Venezuela en su famoso viaje a las Indias.

“Hacen otra suerte de pan con el maíz a modo de tortillas, de un dedo de grueso, redondas y grandes como un plato a la francesa, o poco más o menos, y las ponen a cocer en una tortera sobre el fuego, untándola con grasa para que no se peguen, volteándolas hasta que estén cocidas por ambos lados y a esta clase llaman areppas y algunos fecteguas”. Dijo el también comerciantes sobre la legendaria comida.

Leer más: ¡Sabor venezolano! Este sábado Polar realizará un arepazo gratis en Miami

Otros historiadores aseguraron que la palabra “arepa” proviene de una lengua amerindia de una etnia del Caribe que vivió en lo que hoy se conoce como Cumaná y quienes llamaban al maíz como “erepa”, siendo este el principal ingrediente de la masa precocida.

Sin embargo fue la década de los 50’s cuando se revolucionó la preparación del famoso desayuno, puesto que Luis Caballero Mejias, fue quien creó la masa precocida de maíz en 1954, lo que significó el fin de la piladera, la acción de golpear el cereal hasta crear la masa.

El día mundial de la arepa se celebró en distintas partes del mundo aquí las fotos

Share.

Leave A Reply