En este país pagan por ir en bicicleta al trabajo

0
franciabicicleta

Referencial

(07 de noviembre de 2016. El Venezolano).- Los franceses que van al trabajo en bicicleta ganan una extra de 25 céntimos de euro por kilómetro de pedaleo.

Este es el aliciente que ha puesto en práctica el ministerio francés de Ecologia, Desarrollo Sostenible y Energia  que pretende potenciar el uso de la bicicleta como sistema de transporte complementario.

Esta última iniciativa ha arrasado en el país vecino. Según informa la web Eco Cosas, el número de usuarios de este medio de transporte ha aumentado un 80% en los últimos seis meses. Cada ciudadano que ha utilizado su bici para ir al trabajo se ha embolsado 25 céntimos de euro por kilómetro recorrido, destacó el portal Yahoo.

Este sistema se empezó a probar a mediados de 2014, con un simulacro en el que participaron 10mil trabajadores que recibieron esta cantidad de dinero en sus nóminas a final de mes.

Sin embargo esta no es la única formar pensada para fomentar que los franceses dejen de usar el carro. En octubre del año pasado se aprobó que las empresas financiaran hasta un 50% del billete de transporte público que sus empleados utilizaran para llegar a sus oficinas.

Share.

Leave A Reply