En este país instalan semáforos para los adictos al celular (+video)

0

Captura

(24 de febrero de 2017. El Venezolano).- La adicción a los celulares ha causado modificaciones no tan sólo en el estilo de vida de las personas, sino que en algunos países también han visto la necesidad de cambiar la señalización para que quienes no quieren parar de mirar la pantalla de su celular, cumplan con las leyes del tránsito.

El municipio de un pueblo holandés llamado Bodegraven está probando un sistema para mantener seguros a los peatones que transitan sin despegar su mirada del celular: luces de tráfico que iluminan la vereda, destacó EFE.

Éstas fueron instaladas sobre la vereda, y están conectadas al mismo sistema que maneja los semáforos tradicionales para vehículos.

La idea es que las personas que caminen con su cabeza gacha vean la fuerte luz y así sepan si es seguro cruzar o no la calle, sin la necesidad de levantar la mirada.

Se trata de “evitar atropellos” entre los adictos a los teléfono, aunque Roodenburg reconoce que en su ciudad, al ser muy pequeña, “tampoco hay numerosos accidentes de tráfico” causados por la distracción.

Sin embargo, se trata de un experimento que será implementado en otras ciudades holandesas, como Ámsterdam, donde estos incidentes son más frecuentes.

La idea es “anticipar” el peligro a los transeúntes ya que la luz está colocada estratégicamente en “el mismo punto donde tienen centrada la vista los que van mirando los móviles”.

Share.

Leave A Reply