En esta universidad están buscando un profesor de Lego

0

Referencial

 

(23 de enero de 2017. El Venezolano).- La Universidad de Cambrige, una de las más prestigiosas del mundo, la segunda más antigua del mundo angloparlante, ha abierto una plaza para un profesor que imparta clases de Lego, el tradicional juego infantil de construcción con pequeños bloques de plástico intercambiables.

Sí, parece una broma pero es así gracias a un convenio entre la Fundación Lego y la universidad británica. El candidato, según el anuncio, debe tener “mentalidad infantil” y “visión, liderazgo, experiencia y entusiasmo”.

La persona que sea finalmente contratada deberá tener “mentalidad infantil” y “visión, liderazgo, experiencia y entusiasmo” y recibirá un salario de 83.981 libras al año (97.048 euros), similar al de otros profesores universitarios en Cambridge, destacó EFE.

Estamos buscando a un académico que sea juguetón y bromista, curioso, abierto de mente, creativo e imaginativo: alguien que piense en formas nuevas de investigar y de trabajar en disciplinas diferentes”, dijo Bo Stjerne Thomsen, director de investigación en la Fundación Lego, según recoge el diario “The Guardian”.

Fundado en 1932, el fabricante danés Lego, cuyo nombre proviene de las palabras danesas “Leg godt” (jugar bien), es famoso por sus juguetes creados con piezas de plástico de colores conectables, con los que pretende promover el aprendizaje creativo y el desarrollo infantil.

Share.

Leave A Reply