¡Juramentado! Iván Duque ya es presidente de Colombia

1

Foto: Referencial

(07 de agosto de 2018. El Venezolano).- Este martes, Colombia estrena presidente y es que el derechista Iván Duque, quien ganó la de la mano del Centro Democrático, el partido que gestó el expresidente Álvaro Uribe, se juramentará en el Capitolio.

El abogado, que fue elegido el 17 de junio, contará con la presencia de 10 jefes de Estado y delegaciones de 17 países en el evento y será custodiado con extremas medidas de seguridad.

Lea también: ¡Ganó la derecha! Iván Duque fue elegido como presidente de Colombia

Según lo informado por El Tiempo, el sexagésimo presidente de Colombia, con apenas 42 años recién cumplidos se convierte en el mandatario colombiano más joven en los últimos 70 años.

Aunque contará con mayoría en el Congreso, el exsenador enfrenta un difícil arranque de mandato y a una oposición que prepara protestas de bienvenida este mismo martes.

Para la ceremonia el Congreso en pleno (Senado y Cámara) están citados para la 1 de la tarde en el salón Elíptico del Capitolio. Después del llamado a lista se planteará como único tema abordar la posesión del nuevo presidente.

Lea también: Iván Duque buscará alianzas para denunciar al régimen de Venezuela ante la CPI

 

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Expectativas! EE.UU. espera que Duque lidere el desafío regional que genera la crisis venezolana

Leave A Reply