¡En ascenso! Spotify cumple 10 años como “salvavidas” de la música grabada

0
Spotify

(Foto referencial)

(6 de octubre de 2018. El Venezolano).- La famosa plataforma sueca de música, Spotify, cumple el domingo diez años como salvavidas de la antigua floreciente industria discográfica, perjudicada gravemente por la piratería.

Con 35 millones de canciones en catálogo, Spotify (cuyo nombre resulta de combinar las palabras “spot” e “identify”) se sigue presentando como el servicio de audio en línea más popular del mundo, con una comunidad de 180 millones de usuarios.

De ellos, 83 millones son de pago, y está presente en 65 mercados del planeta. En marzo llegó a Sudáfrica, lo que supuso su desembarco en África.

Lea también: ¡Imparable! Luis Miguel sumará 31 conciertos este año en Auditorio Nacional de México

También es el servicio que más retorno económico proporciona hoy por hoy al negocio de la música: 9,2 billones de dólares a 31 de diciembre de 2017.

Por cada usuario, paga 20 dólares a las discográficas, mientras que Youtube, el otro gigante del “streaming” (música continua), remunera a los artistas con menos de un dólar, explica Efe.

Su desarrollo tecnológico arrancó en 2006, el lanzamiento oficial fue en 2008, con lo que se alteró la percepción fuertemente asentada de que la música había que poseerla para su disfrute.

Share.

Leave A Reply