En 2010 Chávez prohibió lo que el oficialismo intenta hacer con sus retratos

1
Referencial

Referencial

(07 de enero de 2016. El Venezolano).- Mediante decreto presidencial 7.836, con fecha de 18 de noviembre de 2010 pero publicado en la Gaceta Oficial número 39.556 con fecha 19 de noviembre de 2010, el Gobierno venezolano prohibió la utilización del nombre, imagen y figura del primer mandatario, en su momento Hugo Chávez.

El decreto abarca obras de infraestructura de cualquier naturaleza y de bienes muebles o inmuebles gestionados por los diversos órganos de la administración pública, así como de organizaciones, programas y campañas publicitarias o propaganda, lo que incluiría llenar las calles de Caracas con su rostro, como ordenó el alcalde de la localidad, Jorge Rodríguez, este jueves.

Lea también: Chavismo ordena llenar las calles de Caracas con retratos de Hugo Chávez

La normativa señaló que no está permitido el uso de la figura presidencial para la “identificación, nombre, denominación, caracterización, tipificación, calificación y designación” de obras de infraestructura, construcciones, edificaciones, establecimientos, recintos, instituciones educativas y médico asistenciales, vías de comunicación, lugares o sitios públicos, reseña El Nacional.

También prohibió a las agrupaciones políticas, sociales y comunitarias el uso del nombre, imagen y figura del presidente para identificar organizaciones, sociedades, bienes, obras, proyectos, programas, actividades políticas o sociales y campañas publicitarias o propaganda.

El Nacional

El Nacional

Compartir .

Dejar respuesta