Empresas Polar: desde este viernes no habrá ni un kilo de harina de P.A.N

0

Archivo

(17 de noviembre de 2016. El Venezolano).-  El presidente del Grupo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, informó que desde hace casi una semana las plantas procesadoras de harina de maíz pre cocida, P.A.N., están completamente paradas, destacó que a partir de las próximas 24 horas no habrá el producto para el consumo de los venezolanos, alegó que la falta de maíz ha llevado a la empresa a tal situación.

Lea también: Retención de Mendoza se ordenó desde Caracas: “¿Hasta cuándo el hostigamiento?”

“Yo quiero decirles algo muy importante, tenemos seis días con las plantas de harina pre cocida de maíz paradas, no hay harina P.A.N., a partir de mañana (viernes), no hay un kilo de harina P.A.N, ya  en nuestras agencias y sucursales para nuestros consumidores venezolanos. No hay maíz, no hay maíz para producir, no tenemos acceso a la materia prima, tienen un congelamiento de precio que está matando al productor nacional, que está matando a la agroindustria”.

Lea también: Fedeagro considera urgente incrementar precio del kilo de maíz blanco

Sin embargo, dijo que desde el Estado están permitiendo la importación de la misma harina y vendiéndola en 2500 bolívares, cuando en Venezuela su costo es de casi 200 bolívares. En ese sentido se preguntó: “¿Qué sentido tiene acabar con el empleo venezolano y poner a sufrir al consumidor venezolano? Nosotros queremos producir, yo quiero dejarle claro que a pesar de todas las barbaridades, lo que ha hecho este grupo empresarial y mi persona es trabajar y producir”, enfatizó Mendoza.

Las declaraciones fueron ofrecidas desde el aeropuerto de Barquisimeto donde fue retenido por espacio de tres horas impidiéndosele abordar un vuelo con destino a Ecuador, hasta ahora se desconoce el motivo de la retención.

Share.

Leave A Reply