Empresarios venezolanos se las ingenian para retener a sus trabajadores

0

Su Noticiero

(28 de febrero de 2018. El Venezolano).- El sector empresarial ha buscado alternativas para mantener a su personal trabajando. Garantizar el traslado, la entrega de alimentos, horarios flexibles y hasta bonos de divisas son parte de las necesidades que deben cubrir.

“Decidí aguantar un poco más, porque el sueldo se va en comida y transporte. Con la ayuda adicional que me brindan en la empresa, puedo medio sostener a mi hogar y continuar trabajando para lo que me formé”, dijo Alfonso Fuentes, administrador de una empresa, Así lo reseñó el Su Noticiero.

De acuerdo con el portal, la falta de efectivo es una de las causas de la ausencia laboral, la cual termina en renuncia. La mala alimentación, el problema del traslado al trabajo y la dificultad de mantener un alto costo de vida son otros inconvenientes que se derivan.

“La situación obliga a las empresas a resolver las necesidades básicas de los empleados para que estos puedan concentrarse en su trabajo”, apuntó Franco Cafoncelli, presidente de Fedecámaras Zulia.

Lea también: ¡Increíble! Menos del 7 % de los venezolanos en el extranjero podrán votar

Share.

Leave A Reply