Empresarios se reúnen con Trump: existen vacantes pero pocos están calificados

1

Foto: referencial / Nación

(23 de febrero de 2017. El Venezolano).- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibió este jueves a varios directores generales del sector manufacturero en la Casa Blanca, quienes declararon su compromiso colectivo de restaurar los empleos fabriles que se perdieron ante la competencia extranjera.

Según AP, los ejecutivos insinuaron que existen puestos vacantes, pero no existen las personas calificadas para ocuparlos, es por ello, que exhortaron a la Casa Blanca a apoyar la capacitación en habilidades de alta tecnología que se requieren cada vez con más urgencia en la industria.

Lea también: Conozca la Casa Blanca de Trump: solo para millonarios

La discusión sobre capacitación laboral y habilidades de los trabajadores es relativamente nueva para Trump, quien basó su campaña presidencial en promesas de restaurar los empleos de manufactura que asegura se perdieron debido a los fallidos acuerdos comerciales y a la competencia desleal de naciones como México y China.

Funcionarios de la Casa Blanca indicaron que Trump escuchó las preocupaciones de los ejecutivos respecto al desabasto de empleados calificados y que se manifestó a favor de incrementar la capacitación para trabajos de fábrica, sin embargo, no se dieron a conocer detalles.

Los funcionarios de Trump señalaron que las reuniones se realizaron con el objetivo de proveer a la Casa Blanca de ideas en cuatro áreas: impuestos y comercio; reformas regulatorias; infraestructura; y “la fuerza laboral del futuro”, incluyendo capacitación avanzada.

Share.

Leave A Reply