Empresarios exigen a Texas retirar proyecto de ley contra transgéneros

0

Foto: Archivo

(21 de febrero de 2017. El Venezolano).- Un grupo de empresarios extranjeros solicitó al estado de Texas suspender un proyecto de ley que de ser aprobado obligaría a los transexuales a usar los baños públicos de acuerdo con su género de nacimiento, informó EFE.

La medida encabezada por el vicegobernador de Texas, el republicano Dan Patrick, está siendo estudiada y exigiría a los transgéneros usar los baños de los edificios gubernamentales, escuelas y universidades públicas en función del sexo con que nacieron.

Los inversionistas explicaron que la medida es discriminatoria y nociva para un adecuado ambiente de desarrollo en la región. “Como inversores profesionales, sabemos que la discriminación es simplemente mala para los negocios“, aseguró en una teleconferencia el director general del grupo de inversiones Trillium Asset Management, Matthew Patsky, uno de los firmantes de la misiva entregada este martes.

La petición fue respaldada por cuarenta grupos internacionales de inversión como BlackRock, Alliance Bernstein y T.3. Rowe Price.

A pesar de que los emisores de la misiva, que ostentan una cartera de activos valorada en 11 billones de dólares, hicieron llegar a Texas su desacuerdo con esta propuesta legislativa, no dieron a conocer qué acciones específicas tomarían en caso de que la legislación fuera aprobada por las autoridades.

Lea también: Obama concede perdón a soldado transgénero Chelsea Manning

Esta propuesta es similar a una legislación aprobada el año pasado en Carolina del Norte, que, además de obligar a los transgénero a usar los baños públicos en función de su nacimiento, eliminó varias ordenanzas locales que protegían a la comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales).

Los legisladores del estado sureño y representantes de otros trece estados han presentado diferentes modalidades de este mismo tipo de legislación, cuyos partidarios aseguran que ayudan a proteger la privacidad y la seguridad de la población, mientras que los opositores argumentan que se dirigen a un grupo ya marginado en la sociedad estadounidense.

Asimismo, más de 135 artistas, entre ellos Lady Gaga y Ariana Grande, hicieron pública la semana pasada un documento en el que se comprometieron a hacer todo lo que esté a su alcance para asegurarse de que sus seguidores se sientan “seguros y bienvenidos” en todos los lugares en los que actúen.

El grupo “Keep Texas Open for Business” publicó en diciembre pasado una investigación que afirmaba que Texas podría perder hasta 8.500 millones de dólares y unos 185.000 puestos de trabajo si se aprueba la ley.

Share.

Leave A Reply