Empresario fue detenido por lavado de dólares del narcotráfico

1

Archivo

(06 de mayo 2016. El Venezolano).- Un empresario acusado de lavar millones de dólares del narcotráfico a través de una cadena de tiendas de venta de fragancias, cosméticos, licores y electrónica, fue capturado por la Policía de Colombia, en coordinación con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos. La información fue proporcionada este viernes un alto oficial.

Según Reuters, la captura de Nidal Waked Hatum, de nacionalidades colombiana y panameña, y solicitado en extradición por Estados Unidos, se produjo el miércoles en el aeropuerto de Bogotá cuando llegó en un vuelo procedente de Panamá, en donde residía.

El coronel Ricardo Alarcón, subdirector de la Policía Antinarcóticos de Colombia,  dijo que la Corte del Distrito Sur de La Florida acusa a Waked de recibir dólares del tráfico de drogas, invertirlos en sus tiendas libres de impuestos para evitar que autoridades de los diferentes países le hicieran seguimientos o controles financieros.

Lea también: Cabello demandó a The Wall Street Journal por acusarlo de vínculos con el narcotráfico

“La justicia estadounidense cree que mediante esta modalidad, legalizó millonarias sumas del narcotráfico y amasó una gigantesca fortuna”, de acuerdo con un comunicado de la policía colombiana.

Nidal Waked es reconocido en Panamá como comerciante, inversionista y propietario de hoteles, gigantescos centros comerciales y dos medios impresos de alta reputación.

Una de las empresas de Waked dijo en un comunicado divulgado por su página de internet que los señalamientos sobre supuestos delitos de blanqueo de capitales y otros “son falsos e infundados” y que sus abogados colaborarán con las autoridades para aclarar la lamentable confusión.

Waked y un grupo de sus empresas panameñas fueron incluidos por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en la denominada “Lista Clinton”, por supuestas actividades ligadas al lavado de dinero y al narcotráfico.

La “Lista Clinton” es un bloqueo financiero que prohíbe a cualquier persona y entidad estadounidense realizar transacciones financieras o comerciales con las personas y empresas que figuran en el reporte.

Share.

Leave A Reply