Minera Gold Reserve está lista para tomar activos de Venezuela en EEUU

0
Imagen referencial

Imagen referencial

(29 de noviembre de 2015. El Venezolano).-Las cartas están echadas, y cada vez se cierran más vías de escape para el régimen venezolano, liderado por Nicolás Maduro, o como dicen algunos, por Diosdado Cabello.

Para sorpresa de los que por ahora mantienen el control absoluto de Venezuela, el pasado 20 de noviembre la Corte Distrital del Distrito de Columbia, en Estados Unidos (Washington DC) dictó sentencia a favor de la empresa minera Gold Reserve, negando la petición del régimen de Maduro de aplazar el dictamen arbitral del 22 de septiembre de 2004, el cual fue adverso al régimen.

Según el nuevo dictamen, se confirma la pena del gobierno venezolano a favor de Gold Reserve, por $760 millones y ordena su inmediata ejecución.

En este sentido, se puedo conocer que de manera inmediata Gold Reserve está en todo su derecho de proceder con dictamen en el territorio de EEUU. La empresa por su parte sostiene que está lista para hacerlo.

Todavía el régimen, seguramente asesorado por Patton Boggs, podrá apelar ante la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, lo cual representaría su última alternativa, según se lee en el portal Análisis Libre.

Lo anterior descrito, deja clara evidencia de que Gold Reserve podrá ponerle la mano, a corto plazo, a cualquier activo de la república de Venezuela en territorio estadounidense, incluyendo lo que queda de CITGO.

Mientras esta demoras del régimen de Maduro se llevan a cabo los intereses de la suma adeudada a Gold Reserve van aumentando, así como los costos legales de las pancadas de ahogado del régimen.

En paralelo al duro golpe de Gold Reserve, Cristallex, otra empresa minera, está demandando a PDVSA por $2800 millones, alegando que PDVSA y CITGO conspiran para rebajar el valor de CITGO a fin de minimizar el riesgo de una confiscación derivada del arbitraje que Cristallex mantiene en contra de Venezuela por $3100 millones, debido a la expropiación de la mina de oro Las Cristinas.

“PDVSA está tratando de convertir a CITGO en una empresa insolvente para evitar que sea tomada por los acreedores del régimen de Maduro”, sostienen desde Cristallex.

Hoy y de cara a uno de los procesos electorales más importantes de la historia venezolana, donde esta en juego el bienestar de los ciudadanos que padecen por las absurdas decisiones tomadas desde el régimen, la democracia, la libertad de expresión, las libertades económicas; Venezuela se ubica en el mismo nivel de las peores naciones del planeta, pero no por su gente, sino por una pila de hampones que se han dedicado a destrozarla, empezando por el fallecido Hugo Chavéz.

Crédito: Análisis Libre

Crédito: Análisis Libre

Crédito: Análisis Libre

Crédito: Análisis Libre

Share.

Leave A Reply