Empleados públicos sin miedo dijeron tres veces “sí” en Venezuela

0

@TomasGuanipa/ Hasta con el carnet de la patria votó la gente

(17 de Julio de 2017. El Venezolano).- La Consulta Popular que se llevó a cabo el pasado domingo 16 de julio en Venezuela y el mundo fue un total éxito, más de siete millones de ciudadanos se expresaron contra la Asamblea Nacional Constituyente  (ANC) que pretende imponer Nicolás Maduro.

En esta votación no hubo miedo, trabajadores públicos también plasmaron su deseo por el país tricolor y es que como señala El Nacional, la garantía de la protección de la identidad de los electores fue un factor decisivo para que muchos trabajadores del sector público participaran en la consulta popular así lo destacaron sindicalistas.

En las colas también se observó como los mismos voluntarios pedían a las personas que a la hora de tomar fotografías cuidaran quien salía a los lados para evitar problemas a los empleados públicos que participaron.

Lea también: Expresidentes latinoamericanos felicitan a venezolanos por Consulta Popular

“Nos ha impresionado la numerosa asistencia de funcionarios y obreros que esta vez no se sintieron amenazados de ser incluidos en una lista ante la garantía de la destrucción de los cuadernos electorales al concluir el proceso”, dijo Marcela León, directiva de Alianza Sindical Independiente.

Refirió que los sectores objeto de mayor terrorismo laboral como educación, salud, institutos autónomos, alcaldías y gobernaciones, entre otros, expresaron su voluntad de defender la democracia y rechazar la ANC.

Por su parte, Betty Suárez, secretaria general del sindicato Finanzas-Seniat aseveró que además de la protección de la identidad, los trabajadores votaron, pues el patrono Gobierno incumple la contratación colectiva y es responsable de la inflación que pulveriza los salarios.

Lea también: Rectores garantes del proceso reportaron masiva participación de venezolanos

Agregó que entre este lunes 17 y este martes 18 de julio se sabrá el número de empleados que acudieron a la cita electoral.

José Bodas, directivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, refirió que 40% de 112.000 trabajadores de Pdvsa votó “en rebeldía contra este gobierno que mantiene empobrecida a 90% de la población venezolana”.

Pese al acoso laboral del propatronal presidente del sindicato del Metro de Caracas, Edison Alvarado, 35% de 11.000 trabajadores de la empresa fue a votar, revelaron fuentes sindicales que pidieron no mencionar sus nombres.

 

Share.

Leave A Reply