¿Empeorará la situación? Régimen venezolano busca crear plan de racionamiento para el uso del combustible

0

(Foto referencial)

(11 de octubre de 2018. El Venezolano).- La importación de la gasolina en Venezuela genera un gran gasto para el régimen de Nicolás Maaduro, el cual para abastecer el mercado interno de hidrocarburos, gasta al menos 7 millardos de dólares al año.

Debido a ello, según El Nacional, la dictadura venezolana intenta crear un plan de racionamiento inducido del combustible, Ya que la disminución actual del consumo no le parece suficiente.

Lea también:¡Sigue la incertidumbre! A pesar de implementar el Biopago en toda Venezuela aún no se sabe el nuevo precio de la gasolina

“Al Ejecutivo no le basta con que el consumo nacional haya pasado de 180.000 a 120.000 barriles diarios como consecuencia de la contracción económica del país, sino que quiere ir más allá imponiendo cupos fijos a los conductores a través del carnet de la patria”, afirmó una de las fuentes.

Destacó que el carnet más el dispositivo de biopago en los surtidores de las estaciones de servicio son los mecanismos utilizados para implantar su adquisición limitada, a lo que se suma el control político sobre los tenedores del documento.

“Muchos conductores –el gobierno asegura que más de 80%– tuvieron que sacar el carnet con la promesa de un subsidio en el precio de la gasolina, pero eso solo es un paso para imponer un racionamiento abierto con volúmenes fijos preestablecidos”, advirtió otra de las fuentes.

Share.

Leave A Reply