¿Emigrar por tierra? Lo que necesitas saber si piensas irte de Venezuela en autobús

0

El Cooperante

(17 de abril del 2018. El Venezolano).- La crisis económica, política y social por la que atraviesa el país desde hace años durante el gobierno de Nicolás Maduro ha generado que miles de venezolanos opten por buscar mejores oportunidades en otras fronteras, sin importar si se trata de emigrar por tierra, mar o por aire.

Además de legalizar y poner en orden los papeles reglamentarios para salir de Venezuela y poder mantenerse en otro país, los ciudadanos también deben organizar su viaje y llevar productos e insumos que serían necesarios para lograr una travesía cómoda, reseñó El Cooperante.

Si estás pensando en también preparar tus maletas e irte de Venezuela, te dejamos una lista realizada por el equipo de Venezuela Al Día con las cosas imprescindibles que no puedes dejar olvidadas:

Consejos para viajes de larga distancia en autobús

Los viajes en autobús son una excelente alternativa por varias razones: los traslados siempre son más económicos, son perfectos si la ciudad hacia donde vas no tiene un aeropuerto cercano o simplemente si quieres admirar y disfrutar el paisaje.

Lea también: Conozca cómo afecta al Nobel de literatura el escándalo sexual en el entorno de la Academia

1. Asegúrate de llevar entretenimiento para el viaje

Cuando te prepares para tu viaje asegúrate de llevar entretenimiento, recuerda que estarás varias horas en el autobús, lo que puede llevarte al aburrimiento. No olvides llevar reproductor de música, batería, libro, juegos en tu celular, etc.

2. No lleves mucho equipaje

Recuerda que el espacio donde te sentarás en el autobús es limitado y lo compartirás con tu compañero de asiento, por lo que es mejor que no lleves muchas cosas en tu equipaje de mano para que no ocupe mucho espacio.

Guarda en tu bolso de mano sólo lo necesario para que no sea muy voluminoso y molesto de manipular. ¿Qué llevar en tu equipaje de mano? Tu documentación, dinero, cámara, celular, algunos artículos de higiene personal, cobija, agua y medicación, si es necesario.

3. Lleva algunos suministros

Algunos de los autobuses de larga distancia no ofrecen servicios de comidas y bebidas, por lo que se recomienda llevar algo dulce, algunas bebidas y snacks.

Infórmate si en el recorrido el autobús realiza algunas paradas en lugares donde puedas comprar comida o bebida. Trata de que los alimentos sean sanos, como por ejemplo una fruta. Recuerda que las comidas refrescos y pesadas pueden traerte molestias para dormir y provocan mucha sed.

4. Disfruta las paradas

Tras estar horas sentado lo mejor que puedes hacer es aprovechar las paradas del autobús para estirar las piernas, comer algo sano y tomar fotos de los alrededores. Si realizas tu viaje de día tendrás la posibilidad de disfrutar de los hermosos paisajes que ofrecen las distintas rutas.

7. Lleva una almohada

Generalmente viajar en autobús es un poco incómodo, los respaldos de los asientos apenas se inclinan y es difícil encontrar donde apoyar la cabeza cómodamente, lo que nos impide descansar. En estos casos una almohada puede ayudarnos a estar más cómodos y disfrutar el largo recorrido.

8. Lleva un kit higiénico

Si viajas en autobús es recomendable que lleves contigo un kit higiénico que te ayude a mantenerte fresco y limpio. Incluye algunas cosas como toallitas húmedas, cepillo de dientes o una pequeña toalla, así el viaje será más llevadero.

9. Vestir cómodo

Recuerda que los largos trayectos en autobús requieren estar sentados por mucho tiempo, trata de no llevar ropa ajustada o inadecuada y usar zapatos cómodos y descansados. La ropa estilo deportiva es la más recomendada.

Share.

Leave A Reply