¡Alarmante! Embarazadas mueren en Venezuela por desnutrición y escasez de medicamentos

3

Foto: Twitter

(09 de diciembre de 2016. El Venezolano).- El representante de la Organización de Médicos Unidos de Carabobo, doctor Jorge Pérez, explicó que murieron 75 de mujeres en gestación en la región central del país por presentar cuadro de desnutrición y escasez de medicamentos para atender enfermedades propias durante el embarazo. Señaló que con esta cifra se estaría triplicando  la estadística con respecto a las del  2015.

Lea también: Embarazadas corren riesgo de perder a sus bebés por falta de insumo en maternidad venezolana

El médico de carrera y especialista en obstetricia destacó que en Carabobo los principales centros públicos de atención a las embarazadas están sumidos en “un caos total”, específicamente se refirió a la Maternidad del Sur, Maternidad Hugo Chávez y Hospital Ángel Larralde.

Dijo que en los últimos tiempos, se han incrementado los partos de bebes prematuros, y ante la desidia de los centros hospitalarios, los neonatos están signados a fallecer.

En referencia a la Maternidad del Sur,  dijo que se encuentra en 95% de inoperatividad, “la infraestrutura y la salubridad son terribles”.

Denunció que las pacientes deben hacer la compra de los insumos médicos para realizar cesárea, “nisiquiera les dan la alimentación durante el periodo de hospitalización”, reseñó ACN.

Además describió que los alrededores de este hospital materno se encuentran abarrotados de basura, lo que genera insalubridad “los perros se comen las placentas” subrayó.

Compartir .

Dejar respuesta