Embajadora de EEUU está “profundamente preocupada” por la represión en Venezuela

2

Archivo

(07 de mayo de 2017. El Venezolano).- La embajadora de Estados Unidos ante las naciones Unidas, Nikki Haley, dijo estar “profundamente preocupada” por la situación en Venezuela, esto por las últimas protestas realizadas por la oposición que terminan siendo reprimidas por organismos de seguridad del Estado.

“El desprecio del presidente Maduro por los derechos fundamentales de su propio pueblo ha agudizado la crisis política y económica en el país”, expresó la embajadora en un comunicado, reseñado por Voa Noticias. 

Lea también: EEUU podría cooperar con Europa para afrontar crisis venezolana

Indicó que el régimen del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, debe respetar la constitución de Venezuela y la voz de su pueblo, pues hace pocos días propuso crear una Constituyente, la cual no será consultado a sus ciudadanos a través de comicios electorales.

“Nos preocupa particularmente que el gobierno no esté proporcionando alimentos básicos y necesidades médicas al pueblo venezolano”, expresó.

La embajadora dijo que las Naciones Unidas se encuentran monitoreando de cerca los informes sobre las condiciones de los presos políticos venezolanos, en particular la de Leopoldo López.

Share.

Leave A Reply