ELN secuestró a contratista de la colombiana Ecopetrol

0

(13 de enero de 2018. El Venezolano).- El grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestró este sábado alrededor de las 8:00 de la mañana a Andrés Riaño Ravelo, un contratista de la empresa de mantenimiento y reparaciones de la petrolera colombiana Ecopetrol.

De acuerdo a lo que informó Caracol, dos sujetos, vestidos de civil y con armas de fuego, llegaron hasta las oficinas de la empresa Ismocol, y sacaron al funcionario, quien se desempeña entre los campos petroleros de Arauca, Banadía y Samoré, en la región del Sarare.

El miércoles pasado, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, suspendió las conversaciones de paz con el ELN en Quito luego de que se hubieran registrado ataques por parte de la guerrilla.

Lea también: Gobierno de Colombia suspendió diálogo de paz con el ELN

“He conversado con el jefe de la delegación del gobierno en Quito (Gustavo Bell) para que se regrese de inmediato para evaluar el futuro del proceso”, dijo el mandatario en una alocución televisada en la presidencial Casa de Nariño.

El mandatario deploró “la decisión del ELN de reactivar sus ataques terroristas” y resaltó que “el Gobierno siempre estuvo dispuesto a prorrogar el cese del fuego”.

El mandatario también solicitó reactivar la presencia de la fuerza pública en las zonas en las que el ELN opera.

Share.

Leave A Reply