ELN recluta a venezolanos para que participen en sus atentados

3

Foto: referencial

(13 de febrero de 2018. El Venezolano).- El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alberto Mejía, aseguró que el Ejército de Liberación Nacional está utilizando a ciudadanos venezolanos en sus atentados, a quienes recluta tras llegar al país andino huyendo de la crisis que vive la nación petrolera.

Indicó que han “evidenciado, como en el caso que sucedió (este domingo) en la vía que de Pamplona conduce a Cúcuta. Allí murieron dos personas con cédula venezolana (que estaban poniendo una bomba), se ha evidenciado que están utilizando a estas personas que llegan al país, el ELN los incorpora en su filas”, reseñó EFE.

Es importante señalar que los dos fallecidos, cuya identidad no había sido confirmada, murieron en el puente El Palermo, en el municipio de Bochalema, en Norte de Santander (noreste), donde estaban instalando explosivos.

Por ello, el general Mejía comentó que los venezolanos que llegan a Colombia lo hacen “en condiciones de altísima vulnerabilidad” y tras cruzar la frontera los están esperando “cédulas de reclutamiento”.

Ante esto, el alto oficial envió un mensaje a los venezolanos, a quienes les dijo que los miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) les prometen “pagos y beneficios” por “violar la ley en Colombia y al final son carne de cañón” porque “no les importa maltratarlos”.

Diariamente cruzan a Colombia unos 37.000 venezolanos que llegan, en algunos casos, en busca de un futuro mejor y en otros para buscar comida y medicamentos.

Lea también: Santos afirmó que éxodo de venezolanos a Colombia está bajo control

Según los últimos datos oficiales, en Colombia se han instalado 550.000 venezolanos de manera indefinida.

Mejía había denunciado el pasado 31 de enero que la guerrilla ELN está reclutando a algunos de los venezolanos que llegan a Colombia.

El alto oficial dijo a periodistas que cuentan con información “que confirma que han reclutado en sus filas a ciudadanos venezolanos”, a los que considera también “vulnerables” y que llegan a Colombia “por las dificultades que están viviendo” en su país.

Share.