¡Incertidumbre! ELN liberó a seis secuestrados pero proceso de paz sigue en vilo

0

Foto: referencial / ELN

(13 de septiembre del 2018. El Venezolano).- La noche de este miércoles, El grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó a seis personas que tenía secuestrada desde el tres de agosto en Colombia.

La liberación representa el cumplimiento de una de las exigencias del gobierno Colombia para la reanudación del proceso de paz que se mantiene en vilo hasta que el ELN cese su accionar criminal y libere a todos los raptados.

De acuerdo a la AFP, el grupo guerrillero liberó a tres policías, un soldado y dos contratistas que había raptado el 3 de agosto cuando se transportaban por un río del selvático. Según las autoridades, los uniformados estaban desarmados y de civil.

Lea también: ELN acusó a Duque de acabar con el proceso de paz en Colombia

“Celebro que haya personas que estén retornado hoy a sus hogares después de haber padecido la tragedia oprobiosa del secuestro”, dijo el presidente Iván Duque en el departamento de Nariño, en la frontera con Ecuador.

A juicio de Duque negociar aún con personas secuestradas es validar la violencia como un medio de acceso a la negociación con el Estado colombiano. “Ese ha sido un error histórico que se ha cometido en Colombia”, afirmó.

Share.

Leave A Reply