ELN acusó a Duque de acabar con el proceso de paz en Colombia

1

Foto: AFP

(10 de septiembre del 2018. El Venezolano).- El grupo guerrillero colombiano Ejercito de Liberación Nacional (ELN) acusó al presidente de Colombia, Iván Duque, de acabar con el proceso de paz iniciado por la anterior administración de Juan Manuel Santos.

A través de un comunicado difundido este lunes, el grupo guerrillero advirtió que Duque desconoce los acuerdos al plantear “condiciones inaceptables” para retomas las mesas de diálogo en Cuba, reseñó AFP.

Lea también: ¡Operaba desde Venezuela! Murió líder del ELN en operativo militar colombiano

“Este gobierno está cerrando esta mesa, acabando el proceso de diálogos y los esfuerzos hechos desde hace varios años por el ELN, la sociedad, el anterior gobierno y la comunidad internacional”, expresó el ELN.

El gobierno de Colombia manifestó su “voluntad de paz” pero siempre cuando el grupo guerrillero cumpla con las condiciones mínimas: liberación de todos los secuestrados y fin de las acciones criminales de los insurgentes.

Los rebeldes calificaron estas condiciones como “imposiciones” por parte del gobierno de Duque y se opusieron ya que en las negociaciones se había acordado que todo se desarrollaría en medio de los enfrentamientos en Colombia.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ELN liberó a seis secuestrados pero proceso de paz sigue en vilo

Leave A Reply