Eliminar la Lotería de Visas en Estados Unidos “es un proceso difícil”

2

Foto: captura

(03 de noviembre de 2017. El Venezolano).- Víctor Badell, abogado de inmigración, recordó que el proceso de inscripción para la Lotería de Visas, está abierto hasta el 22 de noviembre, donde incluso las personas que están esperando asilo que se encuentran presentes en Estados Unidos y que realizaron su solicitud cuando aún tenían estatus legal, si se llegarán a ganar la residencia pudieran ajustar su estatus.

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, se refirió también a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, quien aseguró que ya iniciaron el camino para eliminar esta opción migratoria, porque a su juicio no es fiable.

Ante esto, consideró dicha propuesta como imposible, “el presidente Trump siempre que hay un evento significativo que tiene algo que ver con inmigración, trata de sacar eso desde el punto de vista político, pero lamentablemente para él dejar este proceso sin efecto, la cual es una Ley, tiene que pasar otra y para que pasen otra Ley se tienen que poner de acuerdo tanto los demócratas como los republicanos en el Congreso de EEUU y ya de por sí eso es bastante difícil”.

Destacó que existe una propuesta de Ley de dos senadores republicanos “un tema de puntajes, donde las personas pudieran emigrar si tienen profesión y hablan inglés, pero en lo personal considero que eso tampoco será factible, porque se necesitan 60 votos en el senado y ya incluso algunos senadores republicanos se han negado a aceptar esa propuesta, no creo que consigan los votos”.

Badell afirmó que se encuentra en contra de ese tipo de propuestas, debido a que “limita sin duda alguna la posibilidad de que uno pueda traer algún familiar directo, si este no habla inglés o no tiene un grado de instrucción, de alguna manera se produce un límite el derecho que tienen los ciudadanos norteamericanos”.

Lea también:  Trump inicia proceso para acabar con la Lotería de Visas

Al ser consultado sobre cómo se relaciona esto con los derechos humanos, explicó que cuando se pasó la Ley sobre la lotería de visas “era justamente generar diversidad, la cual se da a través de estos diversos países, el concepto está allí presente y luchar contra eso es difícil”.

Sobre el TPS para los venezolanos, resaltó que “todavía no estamos en una situación en la cual pudiéramos tener acceso a un TPS, debemos entender que este según la Ley, el beneficio se le da a aquellos países que han sufrido una catástrofe, que están viviendo lamentablemente una situación de guerra. Venezuela no está en esa situación como para ser beneficiarios de un TPS”.

Compartir .