Elevan a 14 número de víctimas en San Petersburgo: autor del atentado tenía 22 años

1

El Confidencial / Composición El Venezolano

(04 de abril de 2017. El Venezolano).- Este martes autoridades de San Petersburgo, la segunda ciudad más importante de Rusia, informaron que se elevó a 14 la cifra de víctimas y a 49 la heridos, luego de la explosión ocurrida mientras el tren circulaba entre dos estaciones de una línea muy frecuentada.

Lea también: Explosión en San Petersburgo fue un “atentado” que dejó más de 10 muertos

De acuerdo con el balance más reciente del Ministerio de Sanidad, el número de muertos se elevó a 14, debido a que 11 de ellos perdieron la vida en el lugar del siniestro, mientras que las tres restantes fallecieron poco después por la gravedad de sus heridas.

Detallaron que el autor del atentado sería un ciudadano originario de Kirguizistán, de 22 años de edad. El País reseñó que el portavoz de los servicios de seguridad kirguís, Rajat Saulaimanov, indicó que es “probable que adquiriera la nacionalidad rusa“.

Diversos medios han distribuido una imagen del presunto autor del atentado, mientras que autoridades han emitido órdenes de arresto contra dos personas implicadas en el atentado, se presume que una de ellas, habría colocado la bomba.

Es de resaltar que las cámaras de vigilancia del metro de San Petersburgo lograron captar a la persona que presuntamente colocó el artefacto explosivo. Hasta el momento se cree que la bomba estaba dentro de un maletín que habría sido dejado en el vagón por el “organizador del ataque”.

Imagen del supuesto autor del ataque de San Petersburgo. / Akipress

Share.

Leave A Reply