Elena la princesa latina debutó en Disney (+video)

0
Elena-de-Avalor-princesa-latina-de-disney

Referencial / lasprincesasdedisney

(23 de julio de 2016. El Venezolano).- Hace sólo horas, debutó en Disney Channel, la serie animada “Elena de Avalor”, que presentó a los fanáticos a conocer a Elena, la primera latina que asciende al codiciado trono.

Esta producción de 26 episodios, fue tomada con alegría por grupos de defensores latinos y derechos civiles, tal es el caso de Lisa Navarrete, vocera del Consejo Nacional de La Raza, quien señaló “ya era hora de que Disney tuviera una princesa latina”.

Agregó que “aún cuando no es la prioridad principal para una organización de derechos civiles, es importante que las niñas pequeñas se vean a sí mismas en pantalla“.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de la Coalición Nacional de Medios Hispanos, Alex Nogales detalló que su hija Chloe de 4 años de edad, expresó al ver la serie, “se parece a mí. Tiene ojos marrones, y mírale la piel”.

princesa elena de avalor disney ap

Elena, una adolescente lista y vivaz que refleja la nueva ola de princesas fuertes de Disney.Nogales detalló a la agencia AP, que “nuestros niños están siendo reflejados a través de la pantalla y eso les afecta de una manera muy positiva”, señaló Nogales, a diferencia de lo que ella veía en su infancia.

La voz de Elena, se la dio la actriz dominicana Aimee Carrero, esta nueva heroína, es atractiva para una audiencia de entre 2 y 11 años, que combina inteligencia, empatía y osadía con el uso de un amuleto mágico.

Tras su debut en Estados Unidos, la serie llegará a 163 países a través de los canales Disney Channel y Disney Junior.

“Elena de Avalor” comienza con un recuento rápido de los terribles acontecimientos que la llevaron a asumir el poder a los 16 años. También presenta su pequeño y amoroso círculo familiar, que incluye a su hermana menor, la princesa Isabel (Jenna Ortega), y a sus abuelos que la adoran, Francisco y Luisa (Emiliano Díez, Julia Vera), así como la naturaleza del mundo en el que se reside (uno mágico, por supuesto).

Compartir .

Dejar respuesta